facebook comscore
Analizan suspender vacunación antiCovid por comicios

Analizan suspender vacunación antiCovid por comicios

Nación martes 01 de junio de 2021 -


Mientras la Secretaría de Salud federal señaló que analizan suspender la jornada de vacunación antiCovid-19 el próximo domingo por la jornada electoral, en el Estado de México se informó que ese día las sedes vacunadoras no darán servicio.

El director General de Epidemiología, José Luís Alomía, anunció que se analiza suspender el domingo 6 de junio la Jornada Nacional de Vacunación debido al proceso electoral en todo el país.

Sin embargo, dijo que para no caer en especulaciones mañana miércoles se confirmaría la disposición oficial.

"Lo reconfirmamos sin mayor problema mañana, porque no se había comunicado, pero creo que se tiene la previsión de que el día de la elección no se realice la vacunación", asentó.

Durante la conferencia sobre el comportamiento de la Covid-19 en México, Alomía Zegarra dijo que se buscará dar oportunidad de mejorar los niveles de participación en los comicios para que el personal que atiende en los centros de vacunación pueda emitir su voto.

"Las personas que atienden los centros tiene que ejercer su derecho al voto y es probable de que no se lleve a cabo la jornada“, añadió.

Explicó que la suspensión de actividades de los centros de vacunación se hará en coordinación con todas las instancias para que no haya confusiones.

Aclaró que la vacunación antiCovid sí se realizará el sábado 5 de junio.

Sin embargo, las autoridades del Estado de México informaron desde ayer que debido al proceso electoral se modificará el horario en los módulos de vacunación en la entidad de 8:00 a 18:00 horas los días 2, 3, 4, 7 y 8 de junio.

Resaltó que el sábado 5 y domingo 6 de junio permanecerán cerradas todas las sedes vacunadoras en la entidad mexiquense.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -