facebook comscore
Ancelotti será el DT de Brasil a partir de la Copa América 2024

Ancelotti será el DT de Brasil a partir de la Copa América 2024

Deportes martes 04 de julio de 2023 -

El técnico italiano Carlo Ancelotti asumirá como entrenador de la selección de Brasil a partir de la Copa América de 2024, confirmaron fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Ancelotti será el primer extranjero en dirigir a la 'Seleção' en casi seis décadas.

Se prevé que debute al frente de los pentacampeones en la Copa América de Estados Unidos (20 de junio-14 de julio de 2024), una vez finalizado su vigente contrato con el Real Madrid, según dijo a la AFP una alta fuente de la CBF, que prefirió no ser citada.

Hasta ese momento, el brasileño Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense de Rio de Janeiro, dirigirá a Brasil en las fechas FIFA, según anunció oficialmente este martes la entidad.

Diniz, de 49 años, estará al frente de los brasileños en su estreno en el clasificatorio sudamericano para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá-2026, ante Bolivia y Perú en septiembre.

"Es un técnico cuya propuesta es parecida a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti", dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, según declaraciones divulgadas por los portales deportivos UOL y Globo Esporte.

El fichaje de Ancelotti es una apuesta de la CBF para intentar poner fin a más de dos décadas sin ganar el máximo trofeo del fútbol, el último en Corea del Sur y Japón-2002.

El italiano guiará a la 'Canarinha' en el camino hacia el Mundial de 2026, donde los pentacampeones buscarán conquistar el esquivo sexto título mundial.

La caída en cuartos de final ante Croacia en Qatar-2022, adonde la 'Seleção' llegó como favorita, fue el último revés del equipo entrenado entonces por Tite (2016-2023).

La potencia mundial del balompié encajó en los últimos años humillaciones, como la goleada histórica 7-1 ante Alemania en semifinales de la Copa del Mundo que organizó en 2014, y vio a su archirrival, Argentina, coronarse campeón en el país árabe.

La seguidilla de tropiezos y polémicas de algunas de sus estrellas, como Neymar, ha distanciado a los brasileños de su equipo nacional en los últimos años.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -