facebook comscore
Ángela Merkel insta a los partidos a dialogar tras las elecciones en Alemania

Ángela Merkel insta a los partidos a dialogar tras las elecciones en Alemania

Global domingo 03 de octubre de 2021 -

Angela Merkel lanzó un llamado a los partidos políticos de Alemania este domingo, para que superen sus divisiones tras las elecciones legislativas, en un contexto de difíciles negociaciones para formar gobierno.

La canciller, que en cierto modo hacía balance de sus 16 años en el poder, en un discurso pronunciado con motivo de las celebraciones anuales de la reunificación del país, en 1990, exhortó a los alemanes a defender la democracia frente a los demagogos.

"Hay que continuar moldeando nuestro país. Podemos discutir sobre la forma precisa de hacerlo en el futuro, pero sabemos que tenemos la solución, que tenemos que escucharnos todos, unos a otros, y dialogar", declaró Merkel, que se retirará de la política en cuanto se forme un nuevo gobierno, algo que podría tomar meses.

"Tenemos diferencias pero también cosas en común. Estén dispuestos a reunirse con los demás [...] y tengan la capacidad de soportar las diferencias", agregó en Halle (este). "Esa es la lección de 31 años de unidad alemana", recalcó.

Se trataba de las primeras declaraciones de Angela Merkel sobre el resultado de la elecciones y la situación política que deriva del mismo.

Las negociaciones exploratorias entre partidos de cara a formar un nuevo Ejecutivo empezaron este domingo y se auguran muy complicadas.

Agencias: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -