facebook comscore
Ante los saqueos, SSC resguarda tiendas

Ante los saqueos, SSC resguarda tiendas

Nación lunes 30 de marzo de 2020 - 02:55


Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Tiendas de electrodomésticos, cómputo y telefonía celular, así como de conveniencia y supermercados, consideradas puntos rojos en la Ciudad de México, por estar en zonas de alta incidencia delictiva o tener antecedentes de haber sido objeto con anterioridad de asaltos y rapiña, se encuentran resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), para evitar que sean saqueadas.
Uno de estos establecimientos es el Coppel Tepalcates, ubicado en Iztapalapa, en el cruce de Telecomunicaciones y Calzada Ignacio Zaragoza, el cual cuentan con la presencia permanente de policías, del antes cuerpo de Granaderos, que en camionetas balizadas y camiones apostados frente a estos lugares, realizan vigilancia.
Dicha tienda que ha sido objeto de constantes asaltos y saqueos, como los registrados a principios de enero del año 2018, informaron encargados del establecimiento.
Ahora por la pandemia del coronavirus Covid-19, algunas personas han usado esta situación como oportunidad para realizar saqueos ya sea en tiendas de este tipo, como de conveniencia y supermercados, llamando por redes sociales a unirse para cometer rapiña, a través de diversas cuentas, como “Saqueos Covid 19”, “Saqueos grupos Coronavirus”, y otros que además usan WhatsApp, para ponerse de acuerdo.
Hasta ayer sumaban 69 casos de saqueos en el Estado de México y Ciudad de México, lo que ha dejado un total de 138 detenidos, información que ha trascendido a nivel mundial debido a la falta de solidaridad y de conciencia de algunos mexicanos, pues aún hay negocios abiertos y la cuarentena no ha sido forzosa.
Ante ello, es que autoridades de ambas entidades, de municipios y alcandías, han puesto mayor seguridad a estos delitos, para evitarlos.
Elementos policiacos adscritos a la vigilancia de esta tienda ubicada frente a la estación Tepalcates de la Línea A del Metro, indicaron que la presencia policial está en lugares problemáticos por la delincuencia y que tienen antecedentes de haber sido víctimas de asaltos y saqueos.
Desde la mañana hasta entrada la noche, los policías están adscritos al resguardo de esa tienda, por lo que se observó un camión de los conocidos como costeros, y una camioneta estacionados frente a la tienda.
Esta sucursal también ha tomado otras medidas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, por lo que mantienen un control en el ingreso de sus clientes, para no saturarla y poder realizar la sana distancia entre ellos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden indemnizar a familiares de médicos Nación
2020-06-01 - 01:23
+ -