Después de los incidentes causados por caídas de árboles en la alcaldía Coyoacán, derivado de los fuertes vientos de los últimos días, se anunció que se iniciará un programa de reforestación en puntos estratégicos de la demarcación.
De acuerdo con el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, se atendieron 66 incidentes relacionados con los vientos que se registraron hace una semana y en donde 43 de ellos estuvieron relacionados con caída de árboles o desprendimiento de ramas.
“Durante las siguientes semanas buscaremos reponer los ejemplares caídos con especies apropiadas para arbolado urbano y se ubicarán en zonas donde tengan mejores condiciones para su crecimiento y desarrollo, pero también en donde no se comprometan las condiciones de seguridad de la zona del plantado”, dijo el alcalde.
De acuerdo con la Norma Ambiental para el Distrito Federal (NADF-006-RNAT), los árboles podrán ser sembrados en el sitio de donde fueron removidos, siempre que no representen un riesgo de protección civil para la seguridad del entorno y sus habitantes; aquellos lugares donde las condiciones no permitan reponer arbolado, serán rehabilitados con una paleta vegetal adecuada al entorno.
Según la Dirección de Planeación y Desarrollo de la alcaldía, las condiciones meteorológicas de los días pasados, ocasionaron un registro de 66 incidentes, de los cuales 43 corresponden a árboles caídos, mismos que fueron atendidos por la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRYPC-COY) y la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos.
Fotografía: Cuartoscuro