facebook comscore
Anuncia Grupo México, inversión en refinación y energía

Anuncia Grupo México, inversión en refinación y energía

Activo martes 11 de mayo de 2021 -

Grupo México anunció que invertirá 3 mil millones de dólares para la refinación de metales en Sonora e infraestructura eléctrica para una mina clave en la península de Baja California.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Xavier García de Quevedo, el plan de inversión a seis años, incluye la expansión de 2 mil 300 millones de dólares a la capacidad de fundición existente en Sonora y 815 millones de dólares para las nuevas líneas eléctricas para BC.

El ejecutivo detalló que cerca de 9 mil millones de dólares en inversiones hasta 2027, incluyen 2 mil 800 millones previamente anunciados para la mina de cobre conocida como “El Arco”, donde se anclaría la invasión en energía de Baja California.

Señaló que el resto de la inversión se distribuirá en infraestructura adicional, en otras dos minas y nueva capacidad de refinación de zinc.

García de Quevedo dijo que los planes energéticos en BC beneficiarán a “El Arco”, así como a los usuarios domésticos y comerciales de energía en una región que incluye el centro turístico de Los Cabos.

“La infraestructura de energía propuesta incluye una línea de transmisión de 500 kilómetros de largo que corre de norte a sur a lo largo de la mitad sur de la península”, destacó.

Finalmente, dijo que su producción de cobre caiga hasta 1.5% debido a la menor producción de Perú, pero subrayó que una nueva producción de cobre en minas clave, entraría en funcionamiento para el segundo trimestre de 2023.

Imagen: rumbominero.com

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -