facebook
Anuncian a los seleccionados para participar en la XX Bienal de Fotografía 2023

Anuncian a los seleccionados para participar en la XX Bienal de Fotografía 2023

Entornos jueves 11 de mayo de 2023 -

El Centro de la Imagen (CI), institución de la Secretaría de Cultura federal, anuncia que 25 personas fueron seleccionadas para participar en la XX Bienal de Fotografía 2023, certamen que reconoce e impulsa la producción fotográfica que ha tenido lugar en los últimos dos años en el contexto nacional.

Después de un proceso de deliberación en el que se analizaron 352 postulaciones, el jurado, integrado por cinco personas especialistas en creación, investigación y curaduría, vinculadas a la fotografía y artes visuales, seleccionó los 25 proyectos que formarán parte de la muestra de la XX Bienal de Fotografía 2023.

Las personas seleccionadas provienen de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, siendo la Ciudad de México la entidad de la cual se recibió un mayor número, seguida por el Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.

Los trabajos seleccionados pertenecen a 14 mujeres y 11 hombres de entre 20 y 59 años de edad, siendo personas entre los 30 y 39 años quienes más participaron. El listado completo puede consultarse en la página oficial de la Bienal de Fotografía o en la página del Centro de la Imagen: bienaldefotografia.cultura.gob.mx y ci.cultura.gob.mx

Las obras seleccionadas serán exhibidas en una muestra colectiva en las instalaciones del CI que inaugurará en septiembre de este año. La curaduría estará a cargo de Carmen Cebreros Urzaiz. En colaboración con el Laboratorio Mexicano de Imágenes (LMI) se llevará a cabo la producción de las obras de la muestra.

Como indican las bases de la convocatoria, de las obras seleccionadas para participar en la muestra se determinarán hasta dos Premios de Adquisición que pasarán a formar parte del acervo del CI. También se otorgarán dos premios especiales: el Premio LMI y el Premio del Público, el cual se define hasta una semana antes del cierre de la exposición.

La Bienal de Fotografía es uno de los principales proyectos del Centro de la Imagen con el cual es posible conocer las tendencias, el desarrollo y la experimentación de la escena contemporánea en México. Como parte de esta edición, también se realizará una exposición conmemorativa con algunas obras que han sido ganadoras de los Premios de Adquisición en distintas ediciones de este certamen.


Imagen: Cultura


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se apreciará lluvia de Perseidas en México Entornos
2024-07-11 - 14:21
+ -