facebook comscore
Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad pide mayor inversión hacia el transporte público

Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad pide mayor inversión hacia el transporte público

Ciudades lunes 02 de marzo de 2020 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que a nivel mundial, uno de cada nueve fallecimientos es el resultado de condiciones relacionadas con la contaminación atmosférica.

En este sentido y ante los compromisos internacionales que ha suscrito México como la Agenda 2030, nuestro país esta obligado a implementar mecanismos que permitan la reducción de emisiones contaminantes.

Una de las soluciones más viables apuntan especialistas en la materia, es la inversión hacia el transporte público así como incentivar el uso de modos de desplazamiento alternos como la caminata y la bicicleta.

Este tema así como proponer soluciones y debatir mejores prácticas a favor de la movilidad, son los ejes de la realización del 12• Congreso Internacional de Transporte (CIT), que se realiza de manera anual con la participación de autoridades de diversos niveles de gobierno, académicos, especialistas y expertos en la materia de transporte y movilidad nacionales e Internacionales.

Serán diversos temas referentes a la movilidad, ciudades sustentables y tecnología aplicada en el transporte, a abordar en el 12 Congreso Internacional de Transporte Ciudades Conectadas e Integradas (12 CIT), que se llevará a cabo del 23 a 25 de abril en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional.

Como cada año, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) organiza este congreso, con el objetivo de adoptar mejores prácticas de otras latitudes a favor de las ciudades mexicanas, ello mediante un foro de análisis, debates y construcción de propuestas que surgen como parte del encuentro referente de la movilidad.

El registro para participar en el 12 Congreso Internacional de Transporte es gratuito y en línea www.amtm.org.mx

En esta ocasión, el 12 CIT reunirá entre otros actores del transporte y la movilidad a autoridades de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal; organizaciones de transportistas, empresas proveedoras de bienes y servicios del sector, instituciones académicas y de investigación; especialistas nacionales e Internacionales; organizaciones no gubernamentales; consultores y sociedad civil; para compartir experiencias, sumar voluntades, construir acuerdos que sirvan de base para la conformación de una agenda nacional en materia de transporte y movilidad para el corto, mediano y largo plazos.


Imagen Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -