facebook comscore
Anuncian planes para prácticas de taxis voladores en España

Anuncian planes para prácticas de taxis voladores en España

Entornos jueves 05 de noviembre de 2020 - 15:28

Enaire, la autoridad de navegación aérea de España, ha anunciado planes para comenzar a hacer demostraciones de taxis voladores en Barcelona y Santiago de Compostela en 2022.

De acuerdo con el director general de Enaire, Ángel Luis Arias Arias, la entidad trabaja en proyectos europeos que involucran el uso de taxis voladores y otros vehículos voladores para mover a las personas por áreas urbanas y semiurbanas, así como el uso de drones para entregar mercancías.

"Necesitamos trasladar la movilidad urbana a la tercera dimensión: el espacio aéreo. Y debemos hacerlo de la manera más eficiente y sostenible que podamos", dijo Arias, en conferencia de prensa en línea.

Enaire participa en dos proyectos financiados por la UE que pertenecen a Horizonte 2020, el mayor programa de investigación e innovación de la UE hasta la fecha.

Uno está dirigido por la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, el otro por la empresa multinacional de tecnología Everis.

En julio del año pasado, la empresa española de tecnología Tecnalia presentó su prototipo de taxi aéreo unipersonal sin piloto. El taxi, diseñado para transportar una persona o carga de hasta 150 kg, tiene una altura de crucero de entre 100 metros y 300 metros, y puede cubrir distancias de hasta 15 km en 15 minutos.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -