facebook comscore
Aplazan negociación sobre el Brexit por coronavirus

Aplazan negociación sobre el Brexit por coronavirus

Global martes 17 de marzo de 2020 - 16:52

Las comisiones de negociación de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido sobre el Brexit anunciaron que aplazarán, sin fecha posible, la sesión de negociación planeada para este miércoles, a causa de la contingencia por el coronavirus.

En un comunicado emitido por el gobierno británico, las autoridades remarcaron que a pesar del cambio en las fechas durante el periodo de emergencia no cambiarán los límites del periodo de transición, el cual concluye el 31 de diciembre de este año.

Ambos equipos seguirán buscando métodos para lograr una mejor comunicación durante la contingencia y propondrán un calendario flexible con el que se concretará un avance constante en los temas a dialogar programados para estas fechas.

La comisión europea confirmó la estrategia notificada por el gobierno británico y se declaró dispuesta a continuar con el diseño de un plan para estipular las nuevas líneas de relación entre la UE y el Reino Unido.

Las mesas de negociación entre ambos bloques quedaron canceladas la semana anterior, aunque originalmente se planteó el anuncio de una nueva fecha para la reunión.

Las medidas tomadas por la UE por la pandemia, en la que se restringirá el movimiento de los ciudadanos sobre todo en lo referente a viajes por un mes, limitaría la posibilidad de reunión de los negociadores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera Asia los 9.5  millones de contagios Global
2020-09-22 - 00:22
+ -