facebook comscore
Aplicarán en la CDMX más de 1 millón de vacunas contra la influenza

Aplicarán en la CDMX más de 1 millón de vacunas contra la influenza

Ciudades miércoles 22 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Oliva López, informó que la capital contará para este año con 1 millón 800 mil dosis de vacunas contra la influenza, 700 mil dosis más que en el 2019.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria dijo que debido a la presencia de la pandemia del Covid-19, se decidió adelantar la campaña de vacunación contra la enfermedad respiratoria.

“Se estarían entregando los biológicos alrededor de septiembre y la Secretaría de Salud del Gobierno de México ha indicado que probablemente 15 de octubre podríamos empezar la vacunación, la propuesta de la Ciudad de México es empezar intensivamente a vacunar”.

López recordó que anteriormente la campaña de vacunación se intensifica en diciembre, pero se tomarán nuevas medidas para proteger a la población debido a la coexistencia de la influenza y el Covid-19.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el próximo mes de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza estacional que finalizará en marzo de 2021.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -