facebook comscore
Apps financieras aprovechan la necesidad de préstamos en México y otorgan desde $200 hasta $10 mil

Apps financieras aprovechan la necesidad de préstamos en México y otorgan desde $200 hasta $10 mil

Activo martes 05 de enero de 2021 - 11:02

El mercado de empresas denominadas como fintech creció en México a un ritmo del 90% en los últimos dos años, algo sin dudas que no se esperaba pero que está sucediendo en la realidad y que es pertinente analizar. Este tipo de aplicaciones, que son llamadas startups también, en México ascienden en la actualidad a 441, colocando al país como uno de los líderes en Latinoamérica en tener tantas opciones disponibles para los usuarios de servicios financieros, puntualmente de créditos.

Estas aplicaciones de préstamos son muchas y tienen como finalidad principal distinguirse de los bancos en cuanto a la rapidez con la que pueden otorgar dinero en efectivo para que los usuarios lo puedan utilizar como más deseen y sin burocracias. El 100% de la operación que hace un cliente que precisa de dinero lo puede llevar a cabo desde su casa, sin intermediarios y con la presentación de mínimos documentos y en algunos casos ni siquiera se piden.

Se trata de créditos que generalmente son de montos relativamente pequeños, a los fines de ser solicitados para afrontar cualquier tipo de imprevisto o urgencia. Por ejemplo, después de analizar oportunidades vigentes, pudimos concluir que la gran mayoría de las opciones son sumas que comienzan en los 200 pesos y pueden llegar hasta un máximo de 100 mil. Lo bueno es que con estas aplicaciones se pueden encontrar soluciones prácticamente en todo tipo de préstamos para cubrir así todas las necesidades, de hecho, se puede ver en los últimos meses que se comienzan a otorgar préstamos en Bitcoin, la criptomoneda más conocida. En relación a los plazos en los que pueden pagar estos créditos de las fintech varían, aunque se trata casi siempre de plazos cortos o medianos, desde una semana hasta un máximo de 12 meses.

Lo que ocurre, o al menos lo que se puede ver en datos estadísticos, es que hay gran parte de la población que no tiene acceso alguno a crédito, en parte por cuestiones de educación financiera. Por esa razón es que estas aplicaciones móviles ganan terreno con el paso de los meses, aunque claro, también es pertinente admitir que mucho falta para que ellas puedan realmente competir con los bancos, que tienen estructuras muy importantes y que también están realizando inversiones para agilizar sus canales digitales de contratación de servicios.

Las startups que su actividad principal es el otorgamiento de créditos actúan bajo la personería de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes). Ahora bien, siempre antes de contratar, a los fines de conocer adecuadamente las tasas de interés, se debe consultar si se trata de una entidad regulada o no regulada. Esto lo indicamos toda vez que en las segundas, las tasas que se aplican a los préstamos pueden ser sin dudas que muy altas, que en ciertos casos van desde desde el 540% hasta límites realmente elevados, establecidos en 2,370%. Esto se debe a que prestan, en algunos casos, dinero a personas que no tienen una calificación crediticia adecuada y está siempre latente la posibilidad de no poder cobrar el dinero prestado.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peso sigue en carrera positiva Activo
2021-01-18 - 02:12
México renegocia deuda con bonos en euros Activo
2021-01-18 - 02:11
Peso se recupera y el dólar pierde fuerza Activo
2021-01-15 - 14:50
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
+ -