facebook
Transportistas anuncian megabloqueo nacional el 24 de junio

Transportistas anuncian megabloqueo nacional el 24 de junio

Nación martes 23 de junio de 2026 -


La Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) informó que este miércoles 24 de junio realizará un megabloqueo en las principales carreteras del país, con afectaciones previstas desde las 7:00 de la mañana en los 32 estados, incluyendo las vías de acceso a la Ciudad de México. La movilización, anunciada como pacífica, busca visibilizar las problemáticas que enfrenta el sector transporte, aunque se prevé un colapso vial para turistas y viajeros.

Entre las autopistas que tendrán cierres parciales destacan México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Querétaro, México-Pachuca, México-Pirámides y el Arco Norte, además de vialidades como López Portillo y Vía Morelos. En Puebla se esperan bloqueos en la carretera federal Cholula–Huejotzingo, Vía Atlixcáyotl y Perote–Veracruz, mientras que en Tlaxcala se reportarán cierres en Calpulalpan, la vía corta Puebla y Apizaco–Veracruz.

Las autoridades recomendaron a los conductores utilizar rutas alternas para evitar el congestionamiento. Entre ellas se encuentran Oaxtepec–Tlayacapan y La Marquesa–Lagunas de Zempoala para quienes viajen hacia Cuernavaca; Peñón–Texcoco–Calpulalpan–Apizaco para llegar a Puebla; la carretera federal 57 rumbo a Querétaro; y la vía Actopan para conectar con el Arco Norte.

Los bloqueos suelen ser intermitentes, por lo que se exhorta a los usuarios a mantenerse informados mediante actualizaciones en tiempo real de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -