facebook comscore
Aprueba Comisión del Congreso exhorto para capacitar a Cabildos en cultura de la legalidad y derechos humanos

Aprueba Comisión del Congreso exhorto para capacitar a Cabildos en cultura de la legalidad y derechos humanos

Nación martes 05 de diciembre de 2023 -



Redacción

En sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura, las y los diputados aprobaron el proyecto de acuerdo para exhortar a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla a capacitar a las y los integrantes del Cabildo en cultura de la legalidad y derechos humanos en el desarrollo de sus funciones.

El punto de acuerdo presentado inicialmente por la diputada Norma Reyes Cabrera indica que, se exhorta a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla para que, a través de la Secretaría Técnica Ejecutiva y el Departamento de Mecanismos y Programas de Capacitación, implemente en los 217 Ayuntamientos una capacitación dirigida a las y los integrantes del Cabildo, para dar a conocer y entender la cultura de la legalidad, el respeto a los derechos humanos en el desarrollo de sus funciones y actividades como servidores públicos.

Durante su intervención, la diputada Norma Reyes Cabrera señaló que los Ayuntamientos son el primer contacto entre el ciudadano y su gobierno, es ahí donde se forma la percepción de la ciudadanía hacia sus autoridades, por esta razón, es crucial que las y los integrantes del Cabildo, como representantes y servidores públicos, estén capacitados y comprometidos con los principios de derechos humanos y la cultura de la legalidad.

Por su parte, la diputada Karla Rodríguez Palacios destacó la importancia de capacitar a las y los servidores públicos en materia de derechos humanos, para evitar que exista una violación a las garantías de las y los ciudadanos.

En la sesión estuvieron presentes las y los diputados Karla Rodríguez Palacios, Carlos Navarro Corro, Norma Reyes Cabrera, Edgar Garmendia de los Santos y Fernando Sánchez Sasia.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece a 3.2 PIB, el año pasado: AMLO Nación
2024-02-22 - 13:15
+ -