En una sesión plenaria, el Congreso local aprobó las solicitudes de licencia presentadas por el diputado Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso, representante de MORENA, y la titular de la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón García.
La licencia concedida al diputado Lozano Reynoso es de carácter indefinido y entrará en vigor el próximo 27 de marzo, para competir el dos de junio por la alcaldía Gustavo A. Madero.
En su solicitud, el legislador pidió que se tomaran las medidas necesarias para que, en calidad de diputado suplente, Israel Ramírez Mosqueda asumiera las funciones legislativas correspondientes, para lo cual se realizará la protesta constitucional.
Por otro lado, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García fue autorizada para ausentarse de sus funciones durante un periodo de 60 días, comprendidos entre el 31 de marzo y el 29 de mayo. Periodo en el cual buscará la reelección de esa demarcación por tres años más, bajo la coalición del Frente Amplio por México (PAN - PRI - PRD).
Durante este tiempo, la dirección de los asuntos de la administración pública de la demarcación de Álvaro Obregón estará a cargo de la actual directora general de gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán.