facebook comscore
Aprueba INE acuerdo para modificar tiempos en radio y televisión

Aprueba INE acuerdo para modificar tiempos en radio y televisión

Nación viernes 15 de mayo de 2020 - 14:58

Jacqueline Ramos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó un acuerdo por el que se modifican los modelos de distribución de los tiempos en Radio y TV, en atención a un decreto presidencial que se ha controvertido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio a conocer Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE.

En su cuenta de Twitter, @lorenzocordovav, señaló que el INE espera que la SCJN “resuelva a fondo esta controversia y decida revocar dicho decreto, para restablecer el orden constitucional referente al modelo de comunicación política vigente”.

En su mensaje, destacó que se debe permitir que la pluralidad política pueda tener espacios para expresarse, lo cual se garantiza en el modelo de comunicación de la reforma 2007-2008, toda vez que fue una decisión que fortaleció la democracia y se necesita preservar.

Este viernes, el INE discutió la modificación de los modelos de distribución y las pautas para la transmisión en Radio y Televisión de los mensajes de los partidos políticos, con motivo del decreto publicado que disminuye los tiempos fiscales.

La consejera Adriana Favela explicó que derivado de la entrada en vigor del decreto presidencial, las autoridades electorales y los partidos tendrían 6 mil 34 spots menos diarios en todo el país.




Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -