facebook comscore
Aprueban convertir a Washington en el estado número 51 de EEUU

Aprueban convertir a Washington en el estado número 51 de EEUU

Global jueves 22 de abril de 2021 -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó el proyecto de ley para que Washington DC se convierta en el estado número 51 de la unión americana, propuesta que será enviada al Senado pero que tiene pocas posibilidades de salir adelante por la oposición del Partido Republicano.

Dicha iniciativa avanzó con 216 votos a favor y 208 en contra.

Se trata de la segunda vez que una propuesta con estas características logra la aprobación de la Cámara Baja, la cual tuvo intento que avanzó en 2020 sin el respaldo de los republicanos.

Ahora, el proyecto de ley deberá contar con 60 votos en el Senado para su aprobación, no obstante, se verá en dificultades para salir adelante debido a que en la Cámara Alta los escaños están repartidos por igual entre ambos partidos.

Por su parte, los republicanos no han mostrado ningún interés en se cambie el estatus del Distrito de Columbia, donde el 76% de los votantes son demócratas.

Sin embargo, el líder Demócrata en el Senado, Charles Schumer, señaló que buscarán encontrar una solución para conseguir la condición de estado 51 para Washington DC, sede de los poderes en Estados Unidos.

En caso de aprobarse esta ley, los 712 mil habitantes del Distrito de Columbia, pasarían a estar representados por dos senadores y un representante a la Cámara Baja, todos con derecho a voto.

La iniciativa está liderada por la única representante del Distrito de Columbia, Eleanor Holmes Norton, e incluso la Casa Blanca se ha pronunciado a favor de esta ley.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -