facebook comscore
Argentina registra descenso de casos activos de Covid-19

Argentina registra descenso de casos activos de Covid-19

Global martes 21 de abril de 2020 -

Notimex

El Ministerio de Salud de Argentina informó que el número de infecciones activas de Covid-19 bajó por primera vez desde el inicio de la epidemia en el país, pasando de 2 mil 68 casos a 2 mil 46 este martes.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los casos activos se contabilizan “restándole al total de casos confirmados la cantidad de pacientes recuperados y el número de defunciones”; sin embargo, precisaron que los datos de hoy no son una tendencia.

“Es una observación de un día, no significa que 'ya está´ y que la curva de contagios empiece a bajar. No nos podemos relajar con las medidas de aislamiento y de cuidado”, destacaron fuentes médicas consultadas por la agencia Télam.

Hasta el momento, Argentina tiene un total de 3 mil 31 casos confirmados del coronavirus, 90 de ellos notificados durante el último día. La cifra de defunciones es de 145, nueve de ellas en las últimas 24 horas, para una tasa de letalidad de 4,8 por ciento. Las recuperaciones ascienden a 840 pacientes.

Las autoridades detallaron que del número total de casos 863 son importados (28,5 por ciento), mil 293 (42,7 por ciento) tenían contacto cercano con los pacientes confirmados y 576 (19 por ciento) son casos de circulación comunitaria, mientras que el resto aún se encuentra en investigación epidemiológica.

Las provincias de Formosa y Catamarca son las únicas dos regiones del país en donde no se registra ningún caso de Covid-19, mientras que el epicentro nacional de la epidemia es la provincia de Buenos Aires, con 915 casos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -