laopcionnota
Armando Ocampo Zambrano, nuevo titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México
Armando Ocampo Zambrano, nuevo titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México

Ciudades jueves 16 de mayo de 2019 - 16:10




El Gobierno de la Ciudad de México anunció que Armando Ocampo Zambrano será el nuevo titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México. Tendrá como objetivo buscar metodologías para la reparación integral del daño.

También deberá garantizar el acceso a los procedimientos legales y jurídicos de aquellas personas que hayan sufrido algún delito en la capital del país.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que la Comisión de Atención a Víctimas local trabajará en colaboración con la Subprocuraduría de Víctimas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y su principal tarea será generar metodologías para la reparación integral del daño, que permitan responder a la violación de derechos humanos.

Se requieren metodologías, de tal manera que no esté sujeto a una u otra subjetividad por parte de los funcionarios, que haya una metodología clara y puedan generase acciones de reparación del daño “que no sólo son económicas sino reparación integral del daño”, explicó.

Armando Ocampo Zambrano es abogado, especializado en la promoción y defensa de los derechos humanos, la prevención, atención y reparación integral de daños a víctimas por violación a sus derechos humanos, con experiencia por más de 19 años. Es maestro en derecho, promotor y litigante en principio de igualdad sustantiva y no discriminación en grupos históricamente vulnerados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-