facebook comscore
Arranca el periodo de promoción de candidaturas para Copaco

Arranca el periodo de promoción de candidaturas para Copaco

Ciudades miércoles 19 de febrero de 2020 - 15:29

A partir de este jueves 20 de febrero y hasta el próximo 4 de marzo, más de 23 mil ciudadanas y ciudadanos registrados ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) podrán salir a las calles a promover sus candidaturas de manera individual.

El Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, explicó que para dicha elección se registró un total de 23 mil 275 candidaturas, las cuales están distribuidas en las alrededor de mil 800 unidades territoriales donde los vecinos definirán la integración de sus Copaco.

Ello, mediante votos que emitirán, vía internet del 8 al 12 de marzo, y mediante boletas depositadas en urna el próximo 15 de marzo.

Valle Monroy precisó que hay unidades territoriales donde se registraron de 40 a 60 candidaturas, y otras en las que se inscribió el mínimo de 9 personas.

De acuerdo con la Convocatoria Única emitida por el IECM en noviembre de 2019, únicamente las personas candidatas podrán realizar actos de promoción y difusión provenientes de sus propios recursos, hasta por un monto no superior a 24 Unidades de Medida y Actualización Vigente, esto es, alrededor de 2 mil pesos.

Para dichos actos, la propaganda de las personas aspirantes debe estar impresa en papel o en material biodegradable y al menos el 50 por ciento reciclado; deberá estar enfocada en dar a conocer los perfiles de las personas candidatas, sus proyectos y propuestas para mejorar el entorno de la unidad territorial donde participan, su distribución puede ser de mano en mano en espacios públicos.

Asimismo, las personas candidatas podrán difundir sus propuestas a través de la Plataforma de Participación del IECM, y en ningún caso deben realizar cualquier expresión que incite a la violencia, ni actos que impliquen violencia política por razón de género, calumnia o difamación en contra de las otras personas candidatas.

Redacción ContaRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Ya te puedes divorciar en línea en CDMX! Ciudades
2020-07-10 - 19:16
Nueva membresía ECOBICI Ciudades
2020-07-10 - 15:39
+ -