facebook comscore
Arranca en Suelo de Conservación temporada de tulipán

Arranca en Suelo de Conservación temporada de tulipán

Ciudades miércoles 18 de enero de 2023 -

Floricultores del Suelo de Conservación de la Ciudad de México están listos para ofrecer a las y los capitalinos 325 mil macetas de tulipán, conocido como “la flor del amor apasionado”, de aquí al 14 de febrero. Rosalía Cruz Luna, beneficiaria del programa Altépetl Bienestar, asegura que este año logró producir más del doble de las plantas que cultivó en 2022, por los apoyos otorgados por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).

“Gracias al apoyo económico que recibimos los productores del Suelo de Conservación con este programa, hemos podido mejorar las instalaciones de nuestros invernaderos, lo que permitió que por segundo año hayamos incrementado nuestra producción”, dijo.

Con el arranque de 2023, las y los floricultores iniciaron la temporada de tulipanes, una colorida flor originaria de Asia Central (Kazajistán) que ha sido adaptada por las mujeres y hombres chinamperos de la Ciudad de México, principales productores de este ornato a nivel nacional.

La productora de tulipán en la alcaldía Xochimilco comenta que esta flor es cotizada por su color, simetría y duración, ya que al estar adaptada a la temporada invernal, sus características pueden mantenerse perfectamente por largo tiempo.

Si bien este ornato también es producido en las alcaldías de Tláhuac y Milpa Alta, sostiene que es en Xochimilco donde se cultiva y comercializa la mayor cantidad.

En apoyo a las familias rurales, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México invita a las y los capitalinos a adquirir esta flor de manera directa con los productores del Suelo de Conservación en los invernaderos y mercados de plantas y flores, en los que podrán elegir entre nueve variedades de color: amarillo, naranja, blanco, lila, rosa, rojo, bicolor, morado e incluso negro.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum visitará alcaldías de la CDMX Ciudades
2023-02-07 - 15:32
Claudia Sheinbaum aclara tema de microsismos Ciudades
2023-02-07 - 14:58
Usuarios reportan retrasos en el Metro Ciudades
2023-02-07 - 08:52
+ -