facebook comscore
Arrestan a cuatro empleados de Disney por trata de personas

Arrestan a cuatro empleados de Disney por trata de personas

Global viernes 18 de marzo de 2022 -

Autoridades de Estados Unidos anunciaron el miércoles que como parte de la “Operación Tristeza de Marzo 2”, cuatro trabajadores de Disney en Orlando, Florida figuran entre más de un centenar de personas arrestadas en una operación encubierta contra el tráfico de personas.

De acuerdo a la investigación, la redada duró seis días y se centró en la trata de personas, prostitución y abuso infantil. Las edades de los detenidos oscilan entre los 17 y 67 años.

Uno de los empleados del parque de diversiones tiene 27 años y trabaja como socorrista en Disney's Polynesian Village Resort. Esta persona supuestamente envió imágenes y fotos sexuales de él a una supuesta niña de 14 años. En realidad era un detective encubierto.

Ralph Leese, Shubham Malave, Wilkason Fidele es el nombre de los otros empleados arrestados.

Leese tiene 45 años y trabaja en el área de tecnología de Disney. Malave tiene 27 años y desarrolla software. Fidele de 24 años trabajó en el restaurante Cosmic ubicado en el área de Tomorrowland de Magic Kingdom.

Según las autoridades, aparentemente estas personas solicitaron servicios de prostitución.

De acuerdo con Grady Judd, alguacil del condado de Polk, la industria de la prostitución en línea favorece a los traficantes y victimiza a quienes están siendo traficados.

“Nuestro objetivo es identificar a las víctimas, ofrecerles ayuda y encontrar y arrestar a quienes se benefician de la explotación de seres humanos (...) Donde hay prostitución, hay explotación, enfermedad, disfunción y familias rotas", señaló.

Información de agencias

Imagen de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -