facebook comscore
Arrestan a periodista en Rusia, acusado de espiar para Occidente

Arrestan a periodista en Rusia, acusado de espiar para Occidente

Global martes 07 de julio de 2020 - 11:33

Paula Rodríguez

Ivan Safronov, un periodista ruso que trabajaba como asistente del jefe de la agencia espacial rusa, fue acusado de traición y arrestado durante este martes. Se le acusa de filtrar información de carácter militar a una potencia de la OTAN aún no identificada.

Safronov fue detenido antes de ingresar a su departamento, y durante su interrogatorio negó las acusaciones respecto a pasar secretos de Estado a una potencia extranjera.

De ser encontrado culpable, al periodista le esperaría una condena de 20 años de cárcel. En su trayectoria, ha cubierto temas respecto a fuerzas armadas y militares para dos periódicos nacionales.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) acusó “Safronov, al realizar tareas para uno de los servicios de inteligencia de los países de la OTAN, reunió y entregó sus secretos de Estado e información sobre la cooperación técnico-militar y sobre la defensa y la seguridad de la Federación de Rusia”.

Su detención ha generado protestas por parte del gremio periodístico en temor a una ola de represión y algunos ex colegas fueron detenidos al protestar frente al FSB.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fuerte sismo sacude a Carolina del Norte Global
2020-08-09 - 10:17
+ -