facebook comscore
Artistas mexiquenses solicitan ser beneficiarios de programas sociales

Artistas mexiquenses solicitan ser beneficiarios de programas sociales

Ciudades martes 14 de julio de 2020 -


Músicos, técnicos y artistas populares, en su mayoría del Estado de México, denunciaron que desde que inició la contingencia sanitaria no han recibido un apoyo económico, que les permita mitigar las afectaciones que han sufrido a consecuencia de la falta de trabajo.

La mañana de ayer, se manifestaron frente al Palacio Nacional para solicitar que se les tome en cuenta para recibir los apoyos económicos que brinda el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía, en programas como Préstamo a la Palabra. También exigieron que el gobierno mexiquense haga efectivo el Seguro de Desempleo.

Miguel Ángel Delgado, líder de la Unión Mexicana de Artistas Populares en aquella entidad, solicitó al Gobierno Federal se atienda a los ciudadanos mexiquenses que no han sido tomados en cuenta en el censo de Bienestar o que han sido rechazados por los Servidores de la Nación. Asimismo, exhortó al gobierno de federal a tomar partido en favor de los miles de artistas populares mexiquenses que no han sido escuchados por la Delegada de Programas para el Bienestar, Delfina Gómez, ni por el gobierno de Alfredo Del Mazo.

En cuanto al apoyo por desempleo, Angélica Ramírez, lideresa del Movimiento ESCENA en el Estado de México, mencionó que el proceso de inscripción al programa estatal presenta obstáculos e inconsistencias en la plataforma de registro. Explicó que el pasado domingo 12 de julio a las 19 horas, se habilitó el portal electrónico para realizar la solicitud al programa, conforme señala la Convocatoria publicada en el sitio de la Secretaría del Trabajo local, pero el sitio permaneció abierto únicamente por 20 horas.

Agregó que la plataforma permaneció saturada y la gran mayoría de los artistas solicitantes del apoyo no pudieron realizar su solicitud, por lo que exigió a las autoridades del Estado de México dar atención a estos casos.

Posterior a la entrega del exhorto en Palacio Nacional, el contingente de aproximadamente 100 manifestantes, marchó por el primer cuadro de la ciudad para exigir al Gobierno capitalino la liberación del recurso para las más de mil solicitudes entregadas desde el pasado 4 de junio por Movimiento ESCENA y Jalacables a la Secretaría de Gobierno.

En una mesa de diálogo las autoridades se comprometieron con los inconformes a dispersar los apoyos correspondientes a las primeras mil solicitudes en los próximos días. De igual manera, acordaron encontrar una solución para recibir los expedientes faltantes.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -