facebook comscore
Arturo Zaldívar agradece respaldo de AMLO y acusa

Arturo Zaldívar agradece respaldo de AMLO y acusa "persecución política"

Nación lunes 15 de abril de 2024 -

El ministro en retiro Arturo Zaldívar agradeció las muestras de apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la “persecución política y linchamiento” de la que dijo ser víctima por la indagatoria en su contra iniciada en el Consejo de la Judicatura Federal.

"Agradezco al presidente @lopezobrador_ su apoyo y sus amables conceptos sobre mi persona ante la persecución política y linchamiento mediático armado desde el grupo conservador. El pueblo está despierto y no se deja engañar", anotó el ex ministro en sus redes sociales este lunes.

Otros políticos que han manifestado su apoyo a Zaldívar, también han manifestado que esto se trata de un asunto “fincado”, entre ellos el senador Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, quien a través de un video de youtube dijo: “La Corte es culebra”.

Fernández Noroña dijo saber por qué el funcionario tomó tal decisión de retirarse de la Corte, si bien aclaró que "no fue por Claudia Sheinbaum".

Según las declaraciones del vocero de la candidata presidencial de Morena, el motivo que lo orilló a separarse de su cargo es porque "ya era muy difícil su actuar en SCJN, era una minoría; además de que la conducción de Norma Piña ha sido infame [...] Es un motivo muy grande que esté secuestrada la SCJN, pasándose por el arco del triunfo el marco constitucional y tomando decisiones a favor de los conservadores".



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -