Los muertos a causa del terremoto que asoló el sábado el sur y otras zonas de Haití aumentaron a 304, y se reportan más de mil 800 heridos, de acuerdo con el más reciente informe de Protección Civil.
El jefe de gobierno, Ariel Henry, que sobrevoló las zonas más afectadas, declaró el estado de emergencia por un mes en los cuatro departamentos afectados por la catástrofe.
El sismo de magnitud 7.2 se produjo el sábado a las 08:29 (hora local) a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Cientos de personas quedaron atrapadas en el derrumbe de iglesias, negocios, escuelas y viviendas.
Al sismo le siguió una réplica de magnitud 5.2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.
Imagen: AFP