facebook comscore
Asegura AMLO que vallas en Palacio Nacional

Asegura AMLO que vallas en Palacio Nacional "no es por miedo, es para evitar provocaciones"

Nación sábado 06 de marzo de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la valla metálica colocada en las afueras de Palacio Nacional no fue puesta por miedo, sino para evitar provocaciones de quienes se podrían infiltrar en la marcha de mujeres de este lunes 8 de marzo.

Durante la supervisión de obra del Tren Maya desde Maxcanú, Yucatán, dijo que las mujeres están en todo su derecho de manifestarse.

“En la Ciudad de México pusieron una valla. Habrá manifestación de mujeres. Están en su derecho de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño. Utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov, y no queremos que haya heridos en ningún bando”.

Señaló que también es prioritario proteger monumentos históricos.

“No queremos heridos entre las fuerzas de seguridad pública ni entre las mujeres. Debemos proteger nuestros monumentos históricos. Cuando se pinta Bellas Artes, el Palacio Nacional, cuesta trabajo despintar porque hay que pedir autorización.

No se puede estar afectando a la cantera de estos edificios que tienen siglos. No se impide el derecho a la manifestación. Que se manifiesten todos los que quieran. Pueden hasta insultar. Está prohibido prohibir. Tenemos que evitar las provocaciones”.

El mandatario agregó que “no se confunda, no es miedo. Todos los seres humanos tenemos miedo, pero es dimitido a la cobardía. No es por eso que se ponen las vallas. Es para que no haya provocación”.

Señaló que la obligación de las autoridades es garantizar la paz y tranquilidad a la ciudadanía, sin represiones, y recordó que en las manifestaciones pasadas se tiraron bombas a la puerta de Palacio Nacional.

Ayer por la mañana, el Gobierno de México instaló una serie de vallas metálicas frente a Palacio Nacional previó a la marcha de mujeres del próximo lunes.

Imagen: @TrenMayaMX

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -