facebook comscore
Asegura Sheinbaum, 95% de los niños quieren regresar a clases presenciales en la CDMX

Asegura Sheinbaum, 95% de los niños quieren regresar a clases presenciales en la CDMX

Ciudades sábado 07 de agosto de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que, de acuerdo con una encuesta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, el 95% de los niños desea regresar a clases presenciales.

En videoconferencia de prensa, la mandataria local señaló que su administración ya trabaja en la reapertura de las escuelas para el próximo 30 de agosto. Según el ejercicio, los niños quieren volver a las aulas para recuperar su vida social, afectada por la pandemia del COVID-19.

Sostuvo que el deseo de los menores se puede realzar si se trabaja “cuidadosamente” y con "responsabilidad".

“Hicieron una encuesta entre niños y niñas de la ciudad y ella nos comentaba que el 95% quiere regresar a clases porque desea enormemente tener esta vida social”.

Sin embargo, dejó en claro que para que las clases presenciales regresen rápidamente, será con el avance de la vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México, la cual se reanudará con los jóvenes de 18 a 29 años.

Reiteró que, sin importar el color del semáforo epidemiológico, el gobierno capitalino mantendrá la vacunación, como la mayor medida de prevención contra la enfermedad.

Sheinbaum Pardo insistió que el regreso a clases es fundamental puesto que tras un año del cierre en las especulas, esto ha representado problemas en las familias y en la sociedad misma.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -