facebook comscore
Asegura Victoria Rodríguez Ceja que cumplirá con la autonomía de Banxico

Asegura Victoria Rodríguez Ceja que cumplirá con la autonomía de Banxico

Activo miércoles 24 de noviembre de 2021 -

Victoria Rodríguez Ceja, propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la próxima gobernadora del Banco de México (Banxico), aseguró que en caso de ser ratificada por el Senado, cumplirá con la autonomía del organismo y combatir la actual inflación.

A través de un video difundido en la cuenta de Twitter del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Rodríguez de la O, la subsecretaria de Egresos en la mencionada dependencia, agradeció al mandatario su nominación para dirigir al banco central.

“Es un honor para mi haber sido nominada por el señor presidente de la República para el puesto de Gobernadora del Banco de México, cumpliré, en el caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo de esta institución”, dijo.

“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales, cumplir con la autonomía del Banco de México”, añadió Rodríguez Ceja.

Por su parte, Ramírez de la O recordó que el presidente López Obrador tiene la atribución de nominar a su candidato para el puesto de gobernador y gobernadora del Banco de México.

El secretario destacó que Rodríguez Ceja “es una funcionaria honesta, competente y muy respetada, y que en el ejercicio de su rol como subsecretaria de Egresos nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que aprueba el Congreso de la Unión”.

Finalmente, señaló que dentro del gobierno federal se encuentran “complacidos” por el hecho de que la funcionaria sería la primera mujer en dirigir Banxico.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -