laopcionnota
“Está cayendo más a la caja, ya no hay corrupción”: AMLO
“Está cayendo más a la caja, ya no hay corrupción”: AMLO

Nación lunes 13 de mayo de 2019 - 02:41


POR MARIA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están sanas las finanzas públicas, y que su administración está captando mayores recursos, gracias a que “ya no hay corrupción” en las altas esferas del Gobierno federal.

“Están bien las finanzas públicas, estamos recaudando más que el año pasado, está cayendo más a la caja, está sonando la caja, porque ya no hay corrupción”, resaltó en el mitin que realizó ayer en el municipio Bahía de Banderas, Nayarit.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, el Ejecutivo federal destacó que el huachicol está prácticamente acabado y dio un repaso de las cifras sobre el combate a este delito desde que llegó al poder.

“Cuando llegamos se robaban 800 pipas diarias, 65 mil millones de pesos... Y dijimos se acabó el huachicol, arriba y abajo, y estuvo difícil porque hubo sabotaje y nos destruyeron los ductos para dejarnos sin abasto de gasolina como 15 días”, añadió.

Ante simpatizantes de Morena, el mandatario señaló que “resistimos, aguantamos y pusimos orden. De 80 mil barriles que se robaban diario pasamos a 4 mil barriles diarios. Con eso se ahorrarán 50 mil millones de pesos y ese dinero servirá para reforzar los Programas del Bienestar”, sostuvo.

Dijo que su administración ya “no tolera la corrupción arriba y ustedes saben que este problema tiene que ver mucho con los de arriba, no se da de abajo hacia arriba, se da arriba para abajo. Y ya se acabó eso. Se va a terminar la corrupción y se va a acabar la impunidad, me canso ganso”.

También exhortó a los ciudadanos a “mandar por un tubo” el agandalle, para concretar la “Cuarta Transformación”.

“Todos tenemos que ayudar para que las cosas se hagan bien. Todos a portarnos bien. La transformación también implica que todos actuemos de manera responsable, mandar ya por un tubo la subcultura del agandalle. Nada de que ‘el que no transa no avanza’. Eso ya que se vaya al carajo, ya para decirlo con claridad”, pidió.

Por otra parte, admitió que en su Gobierno ha habido retrasos en la dispersión de los recursos para los adultos mayores.

“Se está tardando el Gobierno en entregar los apoyos, porque el Gobierno no estaba hecho para ayudar al pueblo por la corrupción. El Gobierno era como un elefante reumático que hay que echarlo a andar. Por eso se están tardando en llegar los recursos… ya empezaron a llegar los apoyos a los adultos mayores, no a todos, se lleva un avance del 80 por ciento”, precisó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-