Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, Petróleos Mexicanos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil aseguraron el pozo Alfonso 13, ubicado en la colonia del mismo nombre, en la alcaldía Álvaro Obregón, tras detectar un "olor a hidrocarburo", según informó la encargada de la alcaldía, Mariana Rodríguez.
En una entrevista, Rodríguez señaló que una parte del agua del pozo abastece a la colonia Nonoalco, en Benito Juárez, donde se recibieron los primeros reportes de agua con aroma. La intervención se llevó a cabo después de que el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, llegara al lugar, aunque se negó a proporcionar información sobre el dispositivo de aseguramiento que comenzó alrededor de las 18 horas.
La encargada de la alcaldía expresó su preocupación por la falta de transparencia y colaboración por parte de las autoridades, afirmando que no se le permitió el acceso al personal de la alcaldía y que incluso se produjeron "empujones" durante el incidente.
Rodríguez enfatizó la exigencia de información y acceso al pozo por parte de la alcaldía, especialmente teniendo en cuenta la presencia de personal técnico especializado preparado para abordar la situación.
Foto Especial