facebook comscore
Aseguran redes que la serie “Caníbal: indignación total” cae en revictimización

Aseguran redes que la serie “Caníbal: indignación total” cae en revictimización

Tendencias domingo 03 de julio de 2022 -

Hasta el día de hoy se han trasmitido tres capítulos: “Reyna”, “Un Vecino Perfecto” y “El Caníbal”, esto de la serie documental de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “Caníbal Indignación Total”, misma que se ha colocado como el programa de televisión más visto en el horario de las 23:00 horas y que ya he llegado a los temas de redes sociales, quienes consideran que dentro de los contenidos se cae en la revicitimización de la mujer.

Caníbal: indignación total” ha causado polémica en la audiencia y se ha convertido en uno de los proyectos más vistos en los últimos días a nivel nacional. No obstante, en redes sociales hacen ver que esta serie revictimiza a las mujeres que murieron en manos del feminicida, Andrés Filemón Mendoza Celis. El documental deja clara la ineficiencia de las autoridades, incluso trasciende que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tuvo que ver en que no fuera censurada y saliera a la luz.

El productor Javier Tejado, ha indicado que la realización del mismo no fue fácil ya que hubo algunos obstáculos por parte de autoridades del Estado de México. La investigación logró tener datos brindados por vecinos y familiares de víctimas y del propio homicida de origen oaxaqueño, además de que Tejado comentó que quisieron silenciarlos, incluso fueron amenazados y parte de sus colaboradores de producción fueron privados de la libertad.

El documental ha tenido un proceso de varios meses, pero la audiencia insiste que el documental revictimiza a las mujeres que fueron asesinadas por este sujeto, pues entre otras cosas; muestran declaraciones de sus vecinos quienes lo describen como “muy atento”, “buena gente principalmente con las mujeres”, esto, debido a que colocan al asesino como el centro de la historia y como el protagonista, y no a sus víctimas que al menos son 27.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -