En Cuajinicuilapa, Guerrero, el ex-candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, Honorio David Morales Sandoval, y su esposa Juana Suastegui Guzmán fueron asesinados a balazos en su propia casa.
La pareja fue encontrada sin vida el miércoles por la noche en su residencia en la calle Morelos, de la colonia Centro, por Óscar Morales Sandoval, hermano del político, quien hizo el descubrimiento mientras visitaba la casa para recoger un vehículo.
El lugar del crimen fue asegurado por las autoridades, quienes encontraron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros junto a los cuerpos de las víctimas. Se lleva a cabo una investigación para esclarecer el terrible suceso.
Honorio David Morales era conocido por su participación en la vida política local, habiendo contendido por la alcaldía de Cuajinicuilapa en el pasado y presidido el Comité Directivo Municipal del PRI en ese municipio. Juana Suastegui, por su parte, era originaria de Ometepec y una ex-docente.
El crimen ha agravado la situación de violencia política en México, con más de 40 homicidios relacionados con las próximas elecciones, según informó la asociación Laboratorio Electoral. E
Foto Especial