facebook comscore
Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa; el noveno en 2022

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa; el noveno en 2022

Nación jueves 05 de mayo de 2022 -

El periodista Luis Enrique Ramírez fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, convirtiéndose en el noveno comunicador que muere violentamente en el país en lo que va de 2022, informaron la Fiscalía y Reporteros Sin Fronteras.

"Lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino (...) es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos", señaló en Twitter la fiscal de Sinaloa, Sara Quiñónez.

"Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho", añadió.

El cuerpo de Ramírez, de 59 años, fue encontrado en la mañana del jueves a las afueras de Culiacán, Sinaloa, tras haber sido reportado como desaparecido la noche del miércoles.

"Definitivamente fue un asesinato. El cuerpo lo encontraron afuera de Culiacán y envuelto en plástico", declaró a la AFP Balbina Flores, representante en México de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Ramírez era columnista del diario local El Debate y fundador del sitio de noticias Fuentes Fidedignas.

Previamente trabajó en los diarios nacionales El Financiero, El Nacional y La Jornada.

Ramírez es el noveno periodista asesinado en lo que va de este año en México, uno de los países más peligrosos para la prensa, según RSF y la organización local Artículo 19.

Previamente fueron ultimados Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Heber López, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Jorge Luis Camero, este último baleado el 24 de febrero, dos semanas después de haber dejado su cargo en la alcaldía de Empalme, Sonora.

Unos 150 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000, según RSF.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -