facebook comscore
Así fue el accidente de microbús en Gustavo A. Madero que dejó 18 heridos

Así fue el accidente de microbús en Gustavo A. Madero que dejó 18 heridos

Ciudades jueves 10 de noviembre de 2022 -

En la colonia Ampliación Casas Alemán perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México se registró un terrible accidente vehicular en el que un microbús de la Ruta 88 se impactó contra un poste, los hechos se presentaron en las primeras horas del jueves 10 de noviembre.

De acuerdo con los primeros reportes el incidente sucedió en la esquina de José Loreto Fabela y Puerto Tampico de la colonia Casas Alemán, la magnitud del choque dejó un total de 18 personas heridas. Según algunos testimonios de los pasajeros, el chófer les habría informado que se había quedado sin frenos y que se sostuvieran lo más fuerte que pudieran segundos antes del impacto.

Policías capitalinos rápidamente resguardaron la zona del accidente mientras esperaban la llegada de los paramédicos de los servicios de emergencia para que pudieran atender a los lesionados. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) por medo de redes sociales dio a conocer que los cuerpos de emergencia ya se encontraban en el lugar atendiendo a los afectados.

En total fueron 18 usuarios lesionados, de los cuales cinco fueron trasladados a diferentes hospitales ubicados en la demarcación de la GAM por parte del servicio de paramédicos pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Proyección Civil (UGIRPC), al mismo tiempo que una grúa retiraba la unidad impactada.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), señaló que el subsecretario Luis Ruiz, había llegado al sitio para poder atender de forma directa a los pasajeros afectos y a sus familiares, además se habría puesto en contacto con los representantes de la Ruta 88 para pedirles la documentación de la unidad y poder dar las sanciones correspondientes a los responsables.

En el comunicado oficial de la Semovi difundido en su página oficial de Twitter, se destacó que fue detenido el conductor del microbús y también se le trasladó al Ministerio Público para investigar el caso, a pesar de la magnitud del choque y que algunos de los usuarios fueran hospitalizados, ninguno de los pasajeros fue herido de gravedad.

A pesar de la pronta respuesta por parte de las autoridades, los internautas no se quedaron tranquilos y mostraron su inconformidad respondiendo al tuit de la Semovi: “Todo es puras lamentaciones, deberían de una vez por todas regular. Es un desastre el tema de Transporte Público y movilidad. La violencia vial que se vive cuesta vidas”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así inicia 4to informe de Claudia Sheinbaum Ciudades
2022-12-05 - 12:58
Sheinbaum recorre vías de la L1 del Metro Ciudades
2022-12-04 - 09:57
Desalojan a trabajadores de Interjet en AICM Ciudades
2022-12-03 - 15:00
+ -