facebook comscore
Así fueron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde casa

Así fueron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde casa

Ciudades sábado 12 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Debido a la pandemia del COVID-19, las mañanitas a la Virgen de Guadalupe con motivo de los 489 años de su aparición en el Cerro del Tepeyac, se realizaron con la Basílica completamente vacía, en un hecho histórico registrado en la Ciudad de México.

El festejo de los fieles, en esta ocasión, tuvo que llevarse a cabo desde casa para evitar contagios.

Lo más destacado de las mañanitas fue apreciar como el tempo, atrio y las calles aledañas lucieron sin gente, cuando en años pasados miles de feligreses rendían tributo a la Virgen.

Además, no hicieron acto de presencia comerciantes ni aquellas personas encargadas de repartir los clásicos tamales, comida o el café durante el camino con los guadalupanos.

Después de que se entonaran “Las Mañanitas”, se llevó a cabo la tradicional misa solemne a Nuestra Señora de Guadalupe, que presidió el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Previo al evento, artesanos del municipio de Huamantla, Tlaxcala, crearon un tapete con 300 kilos de aserrín frente a la puerta principal de la Basílica. Para ello, 80 mil flores fueron donadas por los feligreses.

Incluso se encendieron 15 mil veladoras que ayudaron para adornar el tapete.

Cabe recordar que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada hasta este domingo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -