facebook comscore
Así se han registrado las Nevadas en Chihuahua, Baja California y Sonora

Así se han registrado las Nevadas en Chihuahua, Baja California y Sonora

Nación miércoles 18 de enero de 2023 -

La autopista que conduce de Mexicali a La Rumorosa, en Baja California, fue cerrada ayer por la madrugada, durante una hora, a causa de la primera nevada del año en esa región montañosa.

El frente frío número 25 y la tercera tormenta invernal provocaron en las primeras horas de ayer nevadas en Chihuahua, Baja California y Sonora. En la primera entidad se registraron temperaturas hasta 10 grados centígrados bajo cero en la sierra Tarahumara, así como rachas de viento de 70 kilómetros por hora con tolvaneras en las zonas norte y centro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil chihuahuense informó que ayer cayó nieve en los municipios de Juárez, Carichí, Nonoava, Namiquipa, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza y Cuauhtémoc, y en las regiones altas de Chihuahua.

Añadió que se esperaban lluvias de entre 25 y 50 litros de agua por metro cuadrado en el norte de la Tarahumara, en el área que comparten Ciudad Cuauhtémoc y el municipio de Madera, así como en la zona noroeste del estado, donde se encuentran Janos y Nuevo Casas Grandes. También prevé un notable descenso del termómetro en la entidad el miércoles y el jueves.

Mientras, Caminos y Puentes Federales dio a conocer que desde las seis de la mañana se cerró la circulación en la autopista Mexicali-La Rumorosa, debido a condiciones climáticas adversas, en particular cristalización de la carpeta asfáltica resultado del frío.

Además, fue cerrado por una nevada el parque nacional de San Pedro Mártir, ubicado en el centro de Baja California, donde se registraron seis grados bajo cero.

En el norte y noreste de Sonora hubo precipitaciones ligeras y nevadas, especialmente en los municipios de Cananea, Naco y Nogales. En tanto, cayeron lluvias fuertes en Hermosillo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en México hubo un déficit de lluvias de 48.4 por ciento en comparación con el promedio histórico para el periodo del primero al 15 de enero, sobre todo en las regiones norte y noreste, así como en Michoacán y Oaxaca.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
22 lesionado deja accidente vial en Cancún Nación
2023-01-28 - 22:01
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -