facebook comscore
Así sería la rifa del avión presidencial con “cachitos” de lotería

Así sería la rifa del avión presidencial con “cachitos” de lotería

Nación viernes 17 de enero de 2020 -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que una de las opciones para la venta del avión presidencial, es a través de una rifa organizada por la Lotería Nacional.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario dijo cómo sería el procedimiento para deshacerse de la aeronave.

Estos serían los pasos:

1.- Seis millones de cachitos se pondrán a la venta con un costo de 500 pesos cada uno, en caso de venderse todos los boleros se tendría una cifra de recaudación de 3 mil millones de pesos.

2.- Del monto se tendrían 2 mil 500 millones de pesos del costo del avión y 500 millones restantes serán para quien lo gane y tenga para el servicio de operación de uno o dos años.

3.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador también pidió ayuda a los empresarios para vender los billetes.

4.- Señaló que unas de las condiciones es que cuando alguien logre hacerse con el avión, este no sea malbaratado y si lo vende que sea con precio de avalúo.

5.- En caso de renta, debe tener una empresa que lo administre.

6.- Sobre de quién fue la idea, AMLO indicó que fue del gobierno en general.

7.- El mandatario indicó que ya ha hablado con empresarios como Carlos Slim, Antonio Del Valle y Carlos Salazar, sobre cómo poder deshacerse de el.

En la conferencia mañanera, López Obrador indicó que la venta del avión no se ha concretado debido a que no han encontrado un comprador.

Manifestó que también se contemplan cuatro opciones para vender la aeronave como son la venta a un comprador, intercambio con el Gobierno de los Estados Unidos por equipo médico, venta a empresas en 12 partes y renta del avión por hora.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -