facebook comscore
Asignan casas a afectados por colapso de L-12

Asignan casas a afectados por colapso de L-12

Ciudades viernes 11 de junio de 2021 - 07:42

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), informó que al corte de este jueves 10 de junio se han asignado 40 casas habitación a afectados por el accidente ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, además de 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda.

Además de actualizar los datos en materia de acceso a una vivienda social digna, en conferencia conjunta, el titular de la CEAVI, Armando Ocampo Zambrano, señaló que el organismo capitalino ha entregado la indemnización del seguro del STC Metro a 22 familias de personas fallecidas, e indemnizado a 75 lesionadas, por lo que el número de núcleos familiares con este tipo de apoyo asciende a 97.

En todos los casos, enfatizó, se mantiene una atención personalizada con un servidor público como enlace, la gestoría integral y diferencial en la Mesa Centralizada de Trámites, brigadas de atención médica y psicológica a domicilios, cobertura de alimentación, hospedaje, traslados para quienes aún tienen a familiares en hospitales, suministro de medicamentos e insumos médicos, así como acceso al Instituto Nacional de Rehabilitación, que hasta el momento ha ingresado a 44 personas para la restitución completa de su salud.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó la empresa DNV-GL, continuó con la toma de muestras de los puntos seccionados de la trabe metálica colapsada, tras el accidente en la Línea 12 del Metro. Las maniobras, que fueron realizadas con apoyo de equipo de oxicorte y una grúa para asegurar los tramos, continuaron este jueves.

Recalcó que las muestras recabadas serán sometidas a diferentes pruebas, como las de tensión, impacto, metalografía, análisis clínico, fractografía y micro dureza. Mencionó que las muestras obtenidas, en estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, son etiquetadas y embaladas para su posterior traslado al laboratorio especializado.

Urzúa Venegas, expuso que los investigadores internacionales ya trabajan en la revisión de hallazgos y líneas de investigación con los documentos entregados por parte del STC Metro.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CICM recomienda no abrir tramo elevado de L12 Ciudades
2021-06-18 - 08:05
Sheinbaum violo ley electoral: TEPJF Ciudades
2021-06-17 - 21:20
+ -