facebook comscore
AstraZeneca presentará a FDA, resultado de ensayos realizados fuera de EEUU

AstraZeneca presentará a FDA, resultado de ensayos realizados fuera de EEUU

Global jueves 05 de noviembre de 2020 - 17:03

Daniel Montes de Oca

AstraZeneca empezará a discutir la aprobación de emergencia de su vacuna experimental COVID-19 con los reguladores de EEUU una vez que obtenga datos positivos de sus ensayos en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, ya que no cuenta con ningún indicio de que el regulador estadounidense vaya a preferir datos obtenidos en el país norteamericano.

Cuando AstraZeneca obtenga los primeros resultados estadísticamente fiables sobre la eficacia y la seguridad de dichos ensayos, para los que ha contado con la participación de más de 25.000 voluntarios en total, los presentará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), aunque los resultados de su ensayo en curso en EEUU lleguen meses más tarde.

"Si llegamos a ese escenario vamos a tener una conversación con ellos", dijo el directivo de AstraZeneca Mene Pangalos.

"Lo que la FDA ha señalado es cuáles son sus expectativas en cuanto a los datos necesarios para conceder su aprobación", dijo, añadiendo que la farmacéutica no ha hablado con el organismo de control de EEUU sobre de dónde deberían provenir los datos.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se acabó la elección. Biden a Trump Global
2020-11-24 - 14:16
+ -