facebook comscore
Astro de Amazon, un robot doméstico, contará con inteligencia artificial

Astro de Amazon, un robot doméstico, contará con inteligencia artificial

Entornos domingo 14 de mayo de 2023 -


Con información interna de Amazon, compartida por medios estadounidenses, la compañía señaló que trabaja en aplicaciones de inteligencia artificial (IA) para su robot doméstico, Astro. De acuerdo con la documentación técnica, Amazon desarrolla un proyecto de IA basada en modelos de lenguaje similares a Chat GPT, y actualmente se conoce como Burnham.

Durante la feria de tecnología CES 2022, la empresa mexicana Lloy'd informó que los hogares inteligentes se han convertido en una realidad para muchas personas. Asimismo, mediante la oferta de productos integrados en el hogar, tales como cafeteras y cámaras, esta tecnología puede ayudar a crear un espacio seguro, confortable, sostenible.

Bajo esta línea, Amazon apuesta por el mercado de hogares inteligentes con dos tecnologías clave: Alexa, asistente de voz basado en la nube, y Astro, un robot multipropósito para el hogar. El cual fue mostrado por primera vez en septiembre de 2021, que integrará los servicios de Alexa en el hogar, con el propósito de brindar una herramienta inteligente completa.

Según la página oficial de Astro, la función principal del robot es dar seguimiento de las cuentas de Amazon y ofrecer una experiencia del cliente personalizada. Asimismo, gracias a su conectividad de internet y sensores integrados, puede ser utilizado como una cámara de monitoreo remoto del hogar.

A raíz del crecimiento del mercado de inteligencia artificial, así como el auge de herramientas de conversación, Amazon busca incorporar IA para facilitar la comunicación con Astro. Con objeto de brindar una experiencia interactiva, Burnham podría emplear modelos de lenguaje avanzados y aprendizaje de objetos en el hogar para responder dudas de los usuarios.

Información compartida por medios estadounidenses destacó ejemplos clave en los cuales se podría utilizar el robot doméstico equipado con inteligencia artificial:

Llamar a los números de emergencia en caso de un siniestro
Encontrar las llaves perdidas en la casa
Revisar si el automóvil o la casa se quedaron ventanas abiertas
Dar seguimiento al regreso a casa de los hijos en caso de volver solos de la escuela
Cerrar el paso del gas en caso de una fuga
No obstante, la cobertura del documento interno de Amazon informó que Burnham debe resolver desafíos clave para asegurar la efectividad de su uso en el hogar. Al respecto, destacó un caso en el cual, tras encontrar un objeto de vidrio roto sobre el suelo, Astro separó los restos de vidrio de otros objetos inofensivos. Dicha función se denomina "entendimiento por contexto", y para su aplicación es necesario contar con grandes cantidades de información sobre todo tipo de objetos.

NotiPress

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -