facebook comscore
Ataque contra la Bolsa de Pakistán deja al menos 7 muertos

Ataque contra la Bolsa de Pakistán deja al menos 7 muertos

Global lunes 29 de junio de 2020 - 08:53

Reuters

Cuatro hombres armados atacaron este lunes el edificio de la Bolsa de Valores de Pakistán en la ciudad de Karachi, pero las fuerzas de seguridad respondieron al ataque y los mataron a todos, informaron las autoridades locales.

Los insurgentes separatistas de la provincia de Baluchistán -el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA)- reivindicaron la autoría del atentado en una publicación en su cuenta Twitter. Sin embargo, la cuenta fue suspendida poco después del ataque.

El jefe de policía de la mayor ciudad y centro financiero de Pakistán, Ghulam Nabi Memon, informó que los extremistas atacaron con granadas y armas de fuego después de llegar en un coche Corolla plateado.

Los atacantes lanzaron una granada contra las fuerzas de seguridad apostadas fuera del complejo y luego abrieron fuego contra un puesto de seguridad fuera del edificio. Los cuatro atacantes murieron cuando las fuerzas de seguridad respondieron al ataque.

Dos guardias y un policía murieron y otras siete personas resultaron heridas, dijo a los medios de comunicación el inspector general adjunto de la policía Sharjil Kharal.

Los separatistas llevan años luchando en Baluchistán, quejándose de que la riqueza en gas y minerales de la provincia suroccidental es explotada injustamente por las provincias más ricas y poderosas de Pakistán.

La Bolsa de Valores de Pakistán no suspendió la negociación durante el ataque. Su índice principal KSE-100 cayó 220 puntos pero luego se recuperó y ascendió 200 puntos.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS urge cooperación contra el Covid-19 Global
2020-10-25 - 23:56
+ -