facebook comscore
Ataques cibernéticos son enfermedad que se debe combatir

Ataques cibernéticos son enfermedad que se debe combatir

Nación martes 04 de octubre de 2022 -

Claudia Bolaños

Los ataques cibernéticos que enfrentan tanto las instituciones públicas como las empresas privadas e incluso en el ámbito personal, son problemas que acompañan al propio desarrollo de la tecnología y que desde el Legislativo se pueden atender con regulación técnica y legal, consideró el coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Dijo que el hackeo a la Sedena "son los signos de nuestro tiempo, antes era de otra manera, ahora es de otra manera, ahora es de manera cibernética; hay que legislar en la materia".

Por eso dijo que ante los avances de la tecnología y los ciberdelinvuenyes, "hay que prepararnos legalmente, pero también cada instancia tendrá que proteger sus sistemas de seguridad, independientemente de la ley y de las sanciones que pueda haber para quienes lo vulneren".

Por otra parte, respecto a la Sedena, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) comentó sobre la posibilidad de que esta dependencia pueda operar una aerolínea y que esto permitiría ampliar la competencia, brindar un mejor servicio, aumentar de oferta como ya sucede en otros lugares del mundo.

En entrevista, Mier Velazco también señaló que el PAN sigue fijando una postura contradictoria respecto a la minuta que se discute en el Senado de la República para aumentar la permanencia de las Fuerzas Armadas en funciones de seguridad, pues por una parte dicen que no apoyarán la propuesta, mientras que sus gobernadores no opinan lo mismo.

“Creo que nuevamente la dirigencia del PAN está en el camino errado, en el camino electoral y político de descalificación, sin tomar en cuenta responsabilidades públicas”, expresó.

El diputado Mier refirió que las críticas y las contra posturas entre el gobierno federal y la oposición son muestra de un país democrático, pero advirtió que algunas de las manifestaciones de la oposición se tratan de un deseo de posicionarse, como la insistencia del presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda de reunirse con el Presidente, “ese es el fondo” dijo.

“Imagínate, metido debajo del saco Marko Cortés, pues nadie lo conoce, tiene que buscar a alguien más alto”, apuntó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
+ -