facebook comscore
¡Atención! Emiten alerta amarilla y naranja debido a las bajas temperaturas

¡Atención! Emiten alerta amarilla y naranja debido a las bajas temperaturas

Ciudades martes 16 de noviembre de 2021 -



Debido a las bajas temperaturas que se esperan en la madrugada y amanecer el 17 de noviembre en la Ciudad de México , la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió la alerta amarilla y naranja.

La dependencia comunicó que se espera una temperatura de 4º y 6º Centígrados en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.




Asimismo, en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se esperan temperaturas de 1º a 3º Centrígrados durante la madrugada y amanecer del mismo día.




Debido a lo anterior, la SGIRPC hizo algunas recomendaciones a los habitantes de la CDMX:

- Usar al menor tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana
- Mantener hidratada la piel y protegerla del frío.
- En caso de que se utilicen calentadores o chimeneas es importante tener una ventilación adecuada para evitar intoxicación.


También, las autoridades capitalinas indicaron la importancia de mantenerse hidratado y comer frutas y verduras.

Por su parte, el Sistema Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número 8 se extiende con características de estacionario sobre el Mar Caribe; que la masa de aire frío que lo impulsó modificará sus características térmicas.

Lo anterior, provocará la continuación del ambiente frío por las mañanas y las noches en las zonas norte, noreste, centro y oriente del país.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -