facebook comscore
Atlante golea al Tampico Madero y se proclama campeón de la Liga Expansión MX

Atlante golea al Tampico Madero y se proclama campeón de la Liga Expansión MX

Deportes domingo 19 de diciembre de 2021 -

Atlante se sumó a Cruz Azul y Atlas en la lista de equipos mexicanos que rompieron una sequía de títulos en el 2021, luego de vencer en la final del Apertura 2021 de la Liga BBVA Expansión MX al Tampico Madero con marcador global 3 a 0.

Con doblete del argentino Ramiro Costa y con uno más de un viejo conocido y muy querido por los atlantistas, Christian 'El Hobbit' Bermúdez, el conjunto azulgrana liquidó a la Jaiba Brava.

En el primer tiempo los Jaibos tuvieron las más cercas pero las intervenciones del "Gansito" Humberto Hernández negaron que los tamaulipecos se colocaran en ventaja. TM Futbol Club, antes de sufrir los tres goles en su puerta, pudo celebrar el primero de la final de vuelta tras un remate a quemarropa de Aldo López que atajó Hernández, previo a reflejar una noche de brillantez al tapar un penal en la recta final del compromiso.

La falla del mediocampista tuvo su consecuencia porque en una siguiente jugada el Atlante festejó el primero de dos goles que autorizó al argentino Ramiro Costa como el Jugador Más Valioso de la final de la Liga de Expansión MX, encaminando a los azulgranas rumbo al pódium de la Liga de Plata.

El artillero aprovechó el mal fildeo del defensor de la Jaiba Brava al igual que la barrida de Eduardo Pérez para vencer en el mano a mano al portero Marco Millán, cuando el reloj marcó los 54' del tiempo de juego. La ventaja mínima no duró ni cinco minutos para el Atlante.

El zaguero visitante César Bernal trató de burlar a Edson Partida pero el atlantista le interceptó el esférico en la línea final y con toda calma le puso un pase en bandeja a Ramiro Costa para el 2-0, previo a la celebración del gol del emblema del Atlante Christian "Hobbit" Bermúdez.

El único sobreviviente del título del 2007 volvió a la escuadra que abandonó Cancún para empezar a fungir de local en la Capital del país, y en un soberbio servicio al segundo palo de parte de Duilio Tejeda el nacido en Ecatepec llegó a la cita para empujar el balón con la cabeza para el 3-0 en el resultado final que le permitió al Atlante celebrar su primera copa de la Expansión MX.

De esta forma los Potros de Hierro se unen a su preciso rival Tampico Madero y Tepatitlán de Morelos como los vigentes campeones de la Liga de Plata del futbol mexicano.


Imagen: Mexsport


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Robin Gosens se une al Inter de Milán Deportes
2022-01-27 - 16:24
AMLO felicita a “Big Papi” Deportes
2022-01-26 - 11:09
+ -