facebook comscore
Atletas que competirán en los JJOO de Tokio son grupo prioritario para vacuna Covid: AMLO

Atletas que competirán en los JJOO de Tokio son grupo prioritario para vacuna Covid: AMLO

Nación domingo 14 de febrero de 2021 - 22:15



Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán considerados un grupo prioritario para recibir la vacuna contra el coronavirus en México.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo en rueda de prensa que se están analizando otras poblaciones y serán consideradas como el foco de inmunidad.

“Se ha acordado atender a los adultos mayores por las razones que expuse, porque es la población más afectada, es una población vulnerable frente al COVID, está demostrado. Y tenemos que ir, en la medida de que se cuente con la vacuna, optando por otros grupos. Así como es muy legítima la demanda de los dentistas, odontólogos, así también tenemos la necesidad de vacunar a los maestros para protegerlos a ellos y para el regreso a clases presenciales, porque es también muy importante”, declaró López Obrador.

Asi mismo dijo que se se debe también, como grupo a vacunar primero, a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos, a todos ellos los tenemos que vacunar, y si se necesitan las dos dosis, y lo tenemos que hacer también ya, porque se acerca el tiempo.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo en entrevista con Milenio que solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregar 1,000 vacunas con el fin de brindar vacunas a las delegaciones que participan en el evento que está programado para julio. 23 el próximo año.

“Estimó que a la delegación mexicana le podría tocar la aplicación de la vacuna entre entre mayo y junio. El Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que apoyará a los atletas que se quieran inmunizar previo al evento deportivo, pero no reclamará un acceso prioritario para la vacunación en detrimento de las poblaciones más vulnerables o que están antes en las filas de espera de cada país”.

Por el momento, 88 atletas mexicanos han obtenido un lugar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio (49 hombres y 39 mujeres). Aunque atletas de 13 disciplinas faltan por disputar su pase al evento deportivo.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -