facebook comscore
Atlético, Inter y Milán también se retiran de la Superliga

Atlético, Inter y Milán también se retiran de la Superliga

Deportes miércoles 21 de abril de 2021 -

Tras la renuncia de los seis clubes ingleses a la Superliga europea, Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milán se sumaron este miércoles a la lista de bajas del proyecto, que está cada vez más herido de muerte.

De los doce clubes fundadores del anuncio-bomba que convulsionó el lunes el fútbol europeo solo quedan dentro tres equipos: dos españoles (Real Madrid, FC Barcelona) y uno italiano (Juventus).

El Atlético fue el primero de los españoles en dar el paso atrás y el Inter el primero de los italianos, seguido del AC Milán.

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", anunció en un comunicado el club rojiblanco.

En términos similares se manifestó el Inter en otro comunicado.

"El Inter de Milán confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga", dijo el líder de la Serie A italiana en su texto.

Asimismo, el AC Milán anunció su salida este miércoles.

"El cambio no es fácil (...) Pero las voces y las preocupaciones de los hinchas de todo el mundo sobre el proyecto de Superliga han sido fuertes y claras, y nuestro club debe ser sensible y estar atento a la opinión de los que aman este deporte maravilloso", afirmó el club 'rossonero'.

La ola de renuncias la había iniciado el martes el Manchester City, le siguieron luego Arsenal, Liverpool, Tottenham y Manchester United, antes de que el Chelsea completara el pleno y dejara a la Superliga europea sin las formaciones de la Premier League que había previsto y que constituían el 50% del proyecto.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y uno de los artífices de la secesión, admitía que sin los clubes ingleses el proyecto de la Superliga europea se había venido abajo, según una fuente de su entorno. Mientras, la Juventus se desplomaba en la Bolsa de Milán.




Redacción y AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -