facebook comscore
Audiencia preliminar de la Juventus es aplazada al 10 de mayo

Audiencia preliminar de la Juventus es aplazada al 10 de mayo

Deportes lunes 27 de marzo de 2023 -


AFP

La audiencia preliminar del examen de la solicitud de juicio por el presunto fraude contable de la Juventus y 12 antiguos y actuales dirigentes, entre ellos el expresidente Andrea Agnelli, fue aplazada al 10 de mayo, señalaron este lunes fuentes judiciales.

La audiencia que se abrió este lunes en Turín estuvo dedicada a la constitución de las partes civiles de los pequeños accionistas, antes de ser suspendida y aplazada al 10 de mayo.

Acusada de haber evaluado al alza los precios de venta de algunos jugadores y registrado plusvalías artificialmente engordadas en sus cuentas, la Juventus fue sancionada en enero por la justicia deportiva con la retirada de 15 puntos en la liga.

Su antiguo presidente, Andrea Agnelli, fue además sancionado con una suspensión de dos años, igual que otros exdirigentes del club con mejor palmarés del fútbol italiano (36 títulos de campeón).

La sesión de este lunes se celebró con la ausencia de dirigentes y exdirigentes del club.

El 10 de mayo, la audiencia se dedicará principalmente a determinar si se celebrará un juicio o no.

La Juventus, que cotiza en bolsa, pide que no se celebre en Turín y se lleve a Milán, donde se encuentra la bolsa, o a Roma, según los medios.

Hasta la nueva cita judicial, la Juventus esperará a conocer la decisión de la justicia deportiva sobre su recurso contra la penalización de 15 puntos por parte de la Federación Italiana de Fútbol.

El recurso será examinado el 19 de abril por los jueces del Comité Olímpico Italiano (Coni), que examinará la forma y no el fondo de la sanción deportiva.

Además del procedimiento penal y deportivo en Italia, la Juventus está investigada desde diciembre por la UEFA por "presuntas violaciones financieras".

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -