facebook comscore
Aumenta eficacia de respuesta por parte de aseguradoras de vida: CONDUSEF

Aumenta eficacia de respuesta por parte de aseguradoras de vida: CONDUSEF

Activo jueves 31 de marzo de 2022 -

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer la evaluación de la actividad del sector asegurador con relación a seguros de vida, respecto al número de reclamaciones para cada institución y la forma de atenderlas, al cuarto trimestre de 2021. Se informó sobre las 10 aseguradoras que integran el 80.4% de este ramo, al mes de diciembre de 2021.

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver las quejas fueron: Axa con 16 días, GNP y BBVA Seguros con 14 días y Seguros Monterrey con 10 días.

Seguros Monterrey es de las aseguradoras que disminuyeron el tiempo que tardan en dar respuesta.

Las aseguradoras que ofertan el seguro de vida con el mayor número de reclamaciones fueron: HSBC Seguros con 45, MetLife México con 19, Seguros Argos con 9. El promedio del sector es de 5 reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el cuarto trimestre.

Destaca el incremento del índice de reclamación de HSBC Seguros (10 a 45) y de BBVA Seguros (4 a 5) en el cuarto trimestre, en comparación con el tercer trimestre, así como que el de Grupo Nacional Provincial (GNP) permaneció igual.

La resolución favorable promedio del sector asegurador en el seguro de vida fue 31%, destacando GNP con 42%, seguido de Zurich Santander con 40% y HSBC Seguros y MetLife México con 37%.

Respecto del tercer trimestre, MetLife México, Citibanamex Seguros y Seguros Banorte disminuyeron su resolución favorable en el cuarto trimestre.

En cuanto al tiempo que tardan las aseguradoras en resolver las reclamaciones en el seguro de vida, al cuarto trimestre de 2021 el promedio del sector permaneció igual al del tercer trimestre: 20 días hábiles.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -