facebook comscore
Aumenta explotación infantil en pandemia

Aumenta explotación infantil en pandemia

Nación jueves 08 de abril de 2021 - 07:57

A inicios de la pandemia, principalmente durante los meses de abril a junio de 2020, el trabajo infantil registró un aumento hasta de 60%, cifra que disminuyó en agosto debido al regreso a clases virtuales informó la subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Guadalupe Álvarez García.

El trabajo infantil es una constante en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, donde hasta el momento se tienen detectados 13 casos de niños, niñas y adolescentes de entre 7 a 12 años de edad que laboran presionados por sus propios progenitores con el fin de explotarlos económicamente.

Álvarez García refirió que la dependencia mantiene nexos con los familiares de esos menores a fin de que estén enterados de la situación en que sus chiquillos se encuentran, además de otorgarles apoyos y lograr que continúen sus estudios sin tener que ganarse el sustento.

“El trabajo del DIF es prevenir tales hechos luego de hacer saber a sus padres la situación, así como proporcionarles apoyo alimentario o económico para que estudien”, detalló la funcionaria.

Los casos registrados no corresponden en su totalidad a Zacatecas ya que 90% de ellos proceden de Oaxaca y Chiapas, así como de la sierra norte de Jalisco, por lo que el SEDIF otorga apoyos para que sean devueltos a sus lugares de origen, ayuda que la mayoría de ello rechaza, “en ocasiones los apoyamos para que se regresen a su estado, incluso les pagamos los boletos, pero ni siquiera así lo desean”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -